EEUU lanzará un misil al espacio para intentar derribar uno de sus satélites espía fuera de control y evitar que se estrelle contra la Tierra. El Pentágono aseguró que el aparato está dañado desde su lanzamiento en 2006 y contiene un tanque de combustible tóxico que representa un daño potencial para los ciudadanos del lugar donde pueda estrellarse.
El primer intento para desviar el satélite hacia el mar se llevará a cabo mañana jueves 21 de Febrero. La operación costará entre 27 y 41 millones de euros, y se quiere hacer cuanto antes para que haya tiempo de disparar un segundo misil en caso de que se produzca algún error. Si no se interviene el aparato se estrellaría a principios de marzo.
A pesar del peligro que advierte Washington, algunos países como Rusia o China creen que es una excusa ‘yanqui’ para probar armas en el espacio e intimidar a aquellos estados que no bailan el agua a los estadounidenses. Hay que decir que expertos en la materia han asegurado que no hay peligro. Michael Krepon, analista del Centro Henry L. Stimson, comentó que nunca ha habido casos de humanos dañados por objetos artificiales caídos del espacio y que debe haber otra razón para esa maniobra del Gobierno.
Está claro que esta noticia puede no sorprender demasiado ya que podemos tener la sensación de haberla vivido cual ‘deja vù’ en uno de esos thrillers de Hollywood. Pero lo cierto es que es importante, e incluso creo que alarmante si es cierto que es una excusa para realizar abiertamente pruebas de misiles en el espacio. Espero que este tema se quede en anécdota y no se convierta en la tapadera de algo más serio.
Información sacada de el Periódico.com
1 comentario:
Estos americanos como siempre. Luego se quejan de la mala fama que tienen. Se creen los amos del mundo y les viene bien el dicho de ..."dime de que presumes y te diré de que careces"
Publicar un comentario